(Este es un email específico sobre el curso de Planificación Estratégica para Pequeños Negocios.)

Quizá hayas oído hablar de las sirenas.

Pero no las sirenas de “La sirenita”.

No.

Las sirenas de la época mitológica. Las “de verdad”. Estas sirenas eran seres híbridos – una combinación de rostros bellísimos de mujer y cuerpos de pájaros.

Vivían cerca de la costa y cantaban.

Su canto era tan bello e irresistible que los marineros que lo escuchaban no podían resistirse y ponían rumbo a las rocas buscando el origen de la música y acaban naufragando y muriendo.

Imagínate una música que es tan dulce a tus oídos que, a pesar de saber que puede ser mortal, no puedes resistirla.

Hace años, después de una reunión que hice sobre el curso de ventas (para presentarlo y conseguir que se apuntasen), hablé con varias de las personas y hubo un comentario bastante repetido: “ahora no es el momento”. Yo decía ¿Ahora no es el momento de aprender a vender más y mejor?

“No”, me decían. “Es que ahora estoy con…” (cualquier otra cosa – clases de inglés, clases de salsa, un nuevo cliente).

Pero claro, si les preguntases a estas mismas personas cuál es el principal problema que tiene su empresa, seguro que dirían “ventas insuficientes”.

Lo que está claro que casi ningún pequeño negocio tiene como problema “demasiadas ventas”.

Y sin embargo dejaban que la cantinela de “ahora no es el momento”, o “no tengo tiempo ahora”, o cosas similares que nos decimos, les atrapara.

Igual que los cantos de sirena.

Si les preguntas (sin que tengan que tomar la decisión), cuál sería la principal mejora en su negocio, el 90% diría que aumentar sus ventas.

Pero esto no es suficiente para evitar el canto de sirena de que “tampoco es tan urgente”, “ahora no me viene bien”, etc.

Hablando del curso de planificación estratégica para pequeños negocios, ahora estás en una situación similar.

Puedes dejarte llevar por la complacencia, la resistencia, la procrastinación, el “ya veré”, el ahora no es el momento… en resumen, por seguir en tu zona de confort.

O puedes resistir el canto de sirenas de lo cómodo que se está con lo que ya sabes, y dar el paso para llevar tu negocio – y a ti mismo – al siguiente nivel.

Tú eliges.

Curso de Planificación Estratégica Simplificada para pequeños Negocios.

Tu negocio te lo agradecerá.

Tu te alegrarás.

Aquí para matricularte.

PD. Pequeñas historias que intentan encapsular reglas y métodos de eficacia empresarial, planificación estratégica y emprendimiento. Reglas que no son modernas, aunque lo puedan parecer, sino muy tradicionales. Y funcionan. Una especie de coaching empresarial por escrito… que lo disfrutes.