Después del artículo anterior, podemos ahora empezar a ver por dónde tirar.

Si estás dispuesto, por lo menos por ahora, a contemplar que es mejor que te pases al grupo 3 de los que hablamos en el artículo de la semana pasada.

Este de hoy es otro artículo sobre motivos.

Después de hablar de los motivos por los que alguien se pone por su cuenta, vamos a hablar de por qué tu vecina de abajo, la señora mayor que sale todas las tardes a pasear a su perrito, tiene un chico que le viene a arreglar lo de la informática.

 

Los motivos por los que alguien no logra hacer algo.

Las barreras que suelen impedir a las personas hacer lo que quieren o conseguir lo que desean suelen ser una (o más) de las siguientes 4:

1 – Tiempo
2 – Dinero
3 – Conocimiento
4 – Acceso

Y ya está.

No hay mucho más, la verdad.

Por ejemplo, ¿Qué te resuelve, digamos, una tintorería? Puede ser el conocimiento (no sabes planchar), o puede ser el tiempo (no tienes tiempo de planchar). O pueden ser ambas cosas. Ni sabes, ni tienes tiempo.

¿Qué barrera te resuelve o elimina el informático? No tienes conocimiento para hacer que la impresora vuelva a funcionar. O para imprimir las fotos. O para configurar tu red…

¿Qué barrera te resuelve el arquitecto? No tienes conocimiento suficiente, o tiempo, o acceso a proveedores. O todas estas cosas.

Qué barrera te resuelve un alquiler de herramientas pesadas. No tienes (o no quieres gastar) dinero para una herramienta que sólo vas a utilizar un par de veces.

Antes, los locutorios de internet, ofrecían un acceso a algo que algunas personas no tenían. Conforme vamos viviendo en una sociedad más afluente, en general, hay menos cosas a las que no tenemos acceso.

 

Y así…

 

Desde dónde enfocar tu pequeño negocio

Cuando pones un negocio es mejor si piensas, para empezar, en cuál de estas 4 barreras estás resolviendo para tu cliente.

Si ofreces un servicio casi, casi siempre se trata de conocimiento.

A veces también de tiempo.

A veces de acceso.

Un abogado te puede gestionar algo por el conocimiento que tiene, pero también puede tener acceso a personas a las que a ti te costaría llegar.

Así que por más que me gustaría pensar que me contratan por lo buen arquitecto, aparejador, informático, abogado, constructor, artista, etc…. que soy, me irá mucho mejor si empiezo a replantear lo que hago desde el punto de vista de mi cliente ideal (que ya vimos en los anteriores artículos) y qué barreras le ayudo a superar…

Tener una barrera es un problema (bueno, en los toros, no viene mal).

Necesitas identificar qué problema le resuelves a tu cliente – pensar en las barreras te puede ayudar.

En el siguiente artículo veremos algo para comenzar a hilar todo esto.

Hasta entonces,