Ponencia sobre Gestión y Motivación de Equipos

Finalmente la charla en el Vivero de  Empresas de Vicálvaro, el día 7 de julio, fue todo un éxito. A pesar de la hora (las 17:00) y el calor, asistieron unas 70 personas y las reacciones que he tenido personalmente han sido todas muy positivas. Por supuesto, si había alguien con una percepción negativa, no se quedó a contármela,  así que no lo descarto.

Lo que más me gustó de todo fue el altísimo grado de participación de los asistentes y cómo conseguimos,  a pesar de cuántos éramos, que fuese una sesión en la que pusimos todos de nuestra parte. Fue tanto así, que a pesar de las 2h 30 minutos que duró, varias personas me comentaron que se les hizo muy corto. Muchas gracias a todos los asistentes.

Si queréis bajar la ponencia lo podéis hacer desde http://www.xlnscoaching.com/Ponencia.html

Hoy quería comentar, además, algo que hice allí y que quiero trabajar un poco más.

Hacia el final de la charla hice la siguiente pregunta: ¿Qué vas a hacer con lo que has oído hoy? De todo lo oído, selecciona una cosa que vas a poner en práctica de manera inmediata y escribe una fecha para cuando lo habrás hecho.

Aunque parezca increíble, casi todo el mundo se puso a escribir e incluso algunos asistentes vinieron (porque se lo ofrecí, claro) y me entregaron un papel con el compromiso que adquirían, y una fecha en la que lo harían. Creo que habían entendido el concepto de «estructura de apoyo» de la que hablé.

Estoy convencido de que, de todos los que estuvieron allí, los que sí escribieron algo con una fecha, tienen muchas más posibilidades de hacerlo. Y los que me lo dieron (es decir, implicaron a otra persona en su compromiso), tiene aún muchas más.

Ya iré contando qué tal…

Si las ideas de esta entrada te parecen interesantes y de ayuda, con el coaching empresarial puedes hacerlas tuyas para siempre.

Es decir, conseguir que se conviertan en parte de ti, y de cómo abordas tu negocio.

Si te interesa explorar lo que el coaching empresarial puede hacer por ti, y por qué tantos empresarios y ejecutivos (además de deportistas, artistas y todos los que quieren rendir al máximo nivel) utilizan el coaching, aquí puedes encontrar más información.

El coaching empresarial es un proceso que puede transformarte personalmente a la vez que transforma tu negocio.

También te puede interesar…

R

Encuéntrame