CURSO DE

VENTAS PARA NO-VENDEDORES

¿Sabes que puedes, aunque no tengas experiencia en ventas, vender tus servicios profesionales tan tranquilamente y conseguir mejores resultados que supuestos “cracks” comerciales…?

Lo primero que te quiero decir: yo no soy un comercial “de carrera”, ni he trabajado de director comercial, ni vengo del mundo de ventas corporativas…, ni nada de esto. No me parece mal, pero no es de donde vengo… ni a dónde voy.

De lo que hablo es porque lo he aprendido, retocado y puesto en práctica personalmente. He tenido que vender muy a menudo, y lo he ido haciendo lo mejor que podía. Hasta que aprendí.

Lo siguiente que quiero dejar claro es que con el curso de Ventas para No-Vendedores, NO te prometo que vayas a conseguir que te compren todos los que se acerquen a tu servicio.

Por poco que sepas de ventas – y no espero que sepas nada en concreto para este curso – ya sabrás que eso no es probable.

Lo que sí te puedo prometer, si sigues el sistema que enseño, es que cerrarás más ventas, más rápidamente, perderás menos el tiempo y sabrás en todo momento en qué etapa estás y cuál es el siguiente paso, y cuándo abandonar y cuándo seguir.

Esto sí te lo prometo.

También te prometo que sabrás qué decir, y cuándo decirlo. Y sabrás cuándo callar para no “estropear” la venta.

Es decir: se acabaron los nervios, el miedo, el hablar sin pausa de tu producto, el no saber si hablar de dinero ya, el volver a tu oficina o casa y pasar horas haciendo presupuestos sin saber qué les parecerá, el llamar y que no te contesten…

Todo esto se acabará… para siempre

El error habitual

Los que vivimos de servicios profesionales tendemos a creer que hay que explicar mucho el servicio, demostrar experiencia previa, elaborar presupuestos en la espera de que el cliente acepte el precio, luego perseguir al cliente, negociar…

Esto no funciona porque no hace sino fortalecer en el cliente la percepción de que somos “uno más”.

Pero hay una manera sencilla de conseguir más ventas con mucho menos esfuerzo y, sobre todo, con mucha menos angustia, miedo y frustración.

Apúntate al

Curso de Ventas para no Vendedores para vender mucho más y mucho más tranquilamente.

He oído que el miedo más grande que tienen las personas (a veces más que a la muerte) es a hablar en público.

Puede.

Cuando empecé a investigar esto de vender desde el punto de vista de un servicio profesional, al principio cuando oía las cosas que te enseñaré en el curso, me entraba una risita casi nerviosa – como cuando era pequeño.

Era como que me habían quitado una tensión que  me agobiaba. Sólo de pensar que se podía hacer esto. Era entre miedo y alegría.

Lo que hacía el instructor, de alguna manera, era dar la vuelta al tipo de relación que yo tenía en mi cabeza entre un posible cliente y quien le está ofreciendo sus servicios.

Como el que da la vuelta a un calcetín.

Me pusieron la idea “patas arriba”.

Pero, cuando superé el miedo y me atreví a utilizarlo, resulta que funcionaba.

La gente me compraba y se convertían en clientes míos.

Para que te hagas una idea, tras una sola conversación de 45 minutos mis clientes me compraban un servicio bastante caro.

Justo lo que todo el mundo decía que no se podía hacer.

Sin tener que “empezar cobrando poco”.

Lo hace la propia conversación.

Pero, también tengo que decirte que algunos de los pasos parecen anti-intuitivos… Y hasta puede dar miedo.

A mí también me lo parecían cuando los oí por primera vez.

Me imaginaba haciendo o diciendo algo así y, como te decía más arriba, me daba la risa floja…

Lo curioso es que cuando haces sigues el sistema, al cliente le parece lo más natural del mundo. Como te lo parece a ti cuando lo hace un vendedor realmente bueno.

No se siente ningún tipo de manipulación. Porque no la hay.

Simplemente, el sistema sigue la psicología que utilizamos al comprar.

Así de sencillo.

Seguir este sistema supone pasar de vender como vendemos habitualmente a vender como compramos.

Qué te dará este curso

  • Aprenderás cómo agilizar tu proceso de ventas, para vender más y más rápidamente.
  • Te enseñaré los pasos exactos que debes dar para siempre estar en control de la interacción con tu cliente, y ser tú quien dirija la conversación. Se acabó el ir a remolque de lo que a la otra persona se le vaya ocurriendo.
  • Aprenderás a transmitir profesionalidad y a generar confianza, lo que te ayudará a cerrar más ventas y conseguir más clientes.
  • Dejarás de sentir ansiedad e inseguridad en las reuniones con posibles clientes.
  • Aprenderás a entender cuándo el cliente te está haciendo una proposición aparentemente razonable, pero en realidad has perdido la venta.
  • Aprenderás las siete etapas en una conversación de ventas que te convierten en alguien que transmite profesionalidad, credibilidad, autoridad y confianza, desde el minuto 1.
  • Aprenderás a buscar el NO de tu cliente lo antes posible. Y aprenderás por qué ir buscando el SÍ, y tener miedo al NO, te convierte en alguien que no genera confianza. Alguien débil. Esto lo tratamos brevemente al inicio, y más a fondo hacia el final del curso.
  • Verás cómo hacer que tu cliente esté deseando comprarte, antes siquiera de que empieces a hablar de tu producto. Diferenciándote de verdad. Hace poco he tenido que contratar un profesional de SEO y es muy difícil: todos se presentan igual. Esto lo veremos el segundo día del curso.
  • Irás con confianza a las reuniones con posibles clientes, transmitirás confianza durante las reuniones. Saldrás con la confianza de saber exactamente dónde estás en el proceso y cuál es el siguiente paso concreto.
  • Conocerás la manera de conseguir autoridad y profesionalidad, sin necesidad de hablar de tu producto, simplemente por cómo llevas el proceso comercial.
  • Se acabará la confusión. Ya no saldrás de las reuniones sin saber exactamente si has avanzado en el proceso o no. Siempre lo tendrás clarísimo. Además, el primer día del curso compartiré un diagrama que te explica con toda claridad esto.
  • Aprenderás a percibir el “peligro” cuando el cliente te dice algo como: “Me gusta lo que dices. Mándame un presupuesto (o dime cuánto cobras)”, y piensas que ya está “en el bote”, y te saltas el sistema. Verás por qué no debes hacerlo y cómo salir de esta situación con las mayores probabilidades de éxito.
  • Te enseñaré cómo puedes saber con certeza cuándo debes hablar y cuándo callar, porque de lo contrario podrías estropear una venta que está prácticamente hecha.

Mucha gente dice tener miedo a que se note que le están vendiendo. La verdad es que nos están vendiendo todo el rato. Los únicos a los que se les nota que están vendiendo son a los que no han aprendido a hacerlo de manera “orgánica”.

Es decir, a vender tal y como compramos.

Porque aunque odiemos sentir que nos están vendiendo, en realidad, nos encanta comprar.

  • Dejarás de perseguir oportunidades que sólo lo parecen, o que lo fueron pero ya no lo son, y así ahorrarás tiempo y dinero. Y muchas frustraciones.
  • Aprenderás, desde el primer día, un concepto muy sencillo que podrás utilizar constantemente para acelerar tu proceso de venta. Es un concepto que podrás – y deberías – utilizar en cada interacción con tu posible cliente y que es de las cosas más potentes que puedes hacer.
  • Aprenderás cómo conseguir la confianza de tu posible cliente, desde el inicio. Antes, cuando vendía, lo único que buscaba era una oportunidad para “soltar mi rollo” (hablar de mi servicio). Esto me ponía en situación de desventaja y desconfianza por parte del posible cliente. Veremos cómo conseguir que siempre te coloques en la posición más provechosa para tu negocio.
  • Aprenderás desde el primer día del curso de qué tienes que hablar siempre para atrapar el interés de tu cliente. Y por qué hablar de tu producto, tu servicio, te convierte en uno más.
  • En toda interacción de venta hay un momento clave en el que necesitas callarte. Es incómodo, pero de lo contrario tienes muchas probabilidades de estropear la venta. Aprenderás a identificarlo y practicaremos cómo hacerlo.
  • Aprenderás a identificar rápidamente cuándo la persona que tienes delante está realmente en momento de comprar o sólo está pasando el rato o pensándoselo. Y sabrás como actuar en cada caso, evitándote todo tipo de frustraciones y malos entendidos.
  • Aprenderás a identificar el principal error que cometen la inmensa mayoría de profesionales y pequeños negocios a la hora de vender (y que casi garantiza que desaparezcas en la maraña de toda la competencia que hay). Y qué puedes hacer en lugar de esto.
  • Dejarás de perder tiempo y dinero preparando propuestas y presupuestos detallados sin saber si los van a aceptar.

¿Podré realmente vender más con este curso?

La mayoría de las interacciones de venta se pierden por “torpeza” de quien vende. Un profesional preparado las hubiera “cerrado”.

Si tienes reuniones con posibles clientes que pertenecen a tu nicho, la respuesta es .

Algunas preguntas frecuentes

¿Es caro? ¿Cuánto cuesta?

Caro o barato depende mucho.

A mí me parece muy barato.

Creo que un curso así debería de venderse, como barato, por al menos 1.500€. De hecho ese es el precio que estoy barajando que tenga normalmente.

Pero, en esta es la segunda iteración del curso fuera del marco de trabajo con clientes de coaching empresarial, le he puesto un precio de 1.148,29€ IVA incluido (con una pequeña condición que explico más abajo).

La siguiente vez será mucho más caro.

Yo pagué miles de euros por la formación y en el primer año ya lo había recuperado con creces.

Sólo teniendo en cuenta que podrás dejar de dedicar horas y horas a presupuestos y propuestas que no tienes ni idea de si van a salir o no, ya puedes calcular cómo de rápido recuperarás el dinero.

Añade que aprenderás a no estropear tú mismo las ventas y por lo tanto venderás más, y más rápidamente…

Si a esto le añades que el proceso te da autoridad y podrás cobrar más por lo que haces, sin necesidad de justificaciones, me parece que es difícil hacer una inversión mejor.

Ahora bien, claramente no es un curso de 19€.

Como te digo, a mí me parece buena inversión. Ahora, depende de cómo tú lo veas.

¿Cuánto tiempo tendré que dedicar?

Se trata de un curso de fundamentos. En 6 semanas habremos repasado, aprendido, y practicado los fundamentos.

Hará falta que dediques el tiempo de la sesión (90  minutos una vez por semana) y que dediques aproximadamente una hora más a la semana a hacer algunos ejercicios que te propondré y a repasar lo aprendido.

También, si se presenta la oportunidad, te ayudará que intentes utilizar lo aprendido con tus propios posibles clientes. E incluso en otras situaciones de negociación.

Si no sé vender o me cuesta mucho, ¿me servirá este curso?

Dejemos algo claro:

Todos vendemos. Todo el rato.

Cada vez que quieres convencer a alguien de lo que sea, estás vendiendo.

•  Dónde ir a cenar. O de vacaciones.

•  Que te suban el sueldo.

•  Conseguir una cita para salir a cenar.

•  Que se aborde el proyecto en el trabajo como tú propones.

•  Conseguir que tus hijos hagan lo que crees que es mejor.

Cada vez que negocias algo, estás vendiendo.

El curso te puede servir en todas esas áreas y otras similares.

Ahora, si hablamos de vender tu servicio o producto concretamente, creo que te servirá, siempre y cuando estés dispuesto o dispuesta a esforzarte un poco en un par de cosas.

El primer esfuerzo es en aceptar que la conversación que vayas a tener con tus posibles clientes, es mejor que tenga una estructura. Y que la estructura la pongas tú y no la otra persona.

La psicología humana funciona como funciona y empeñarnos en que tendría que ser de otra manera no es eficiente.

Parte de esa estructura es que tendrás un objetivo comercial concreto en cada interacción con el cliente.

Y no que vayas “a que te conozcan” o a “contestar preguntas”, o que vayas a improvisar.

El segundo esfuerzo está en intentar utilizar, en tu día a día, lo que vayas aprendiendo. Y que vengas a clase y puedas compartir tus experiencias para poder aprender de ellas.

Si estás dispuesto a hacer esto, entonces la respuesta es: Sí, te puede ayudar.

Y mucho.

No tengo ni idea de conceptos de ventas y los libros de ventas me desbordan

El curso parte desde “0”. Es decir, no espero que sepas nada de ventas.

De hecho cuanto menos sepas, casi mejor, porque así no te estarás peleando con lo que ya sabes (pero quizá no te funciona). Yo me alejo todo lo que puedo de lenguaje técnico de ventas. Hablaremos con lenguaje normal, para gente normal, como somos todos.

Ahora, si ya sabes vender, o eres comercial con experiencia, el curso te puede ayudar a replantearte algunos de tus conceptos y a aprender nuevas maneras de agilizar tu ciclo de venta.

Como es un curso que empieza desde abajo, tendrá una combinación de conceptos por aprender, de práctica y de repasar su utilización en el día a día.

La estructura de cada sesión será:

•  Repasaremos lo visto la semana anterior;

•  Compartiremos y repasaremos las situaciones reales que hayáis podido tener con posibles clientes. Feedback, comentarios, preguntas, dudas;

•  Presentaré y explicaré el tema del día;

•  Preguntas sobre el tema del día;

•  Teatrillos de role-play, en situaciones imaginarias, para poner en práctica lo aprendido;

•  Dudas, preguntas;

•  Ejercicios para la semana.

Vamos, es como llevarte de la mano, paso a paso, a aprender y practicar, en la propia clase, todo lo que vas aprendiendo.

Así, además de aprender la estructura la practicarás varias veces y comenzarás a llevarla “implantada” en tu manera de abordar las nuevas conversaciones de ventas.

No volverás a ver una situación de “conversación con un posible cliente” con los mismos ojos.

No me gusta parecer que estoy vendiendo. ¿Podré aprovechar el curso sin convertirme en un “plasta”?

No quiero convertirme en pesado

No quiero parecer un comercial

No quiero que parezca que estoy vendiendo.

Esto me recuerda una historia de la persona totalmente fuera de forma y con barriga que va a un gimnasio, y el primer día dice que no quiere utilizar las pesas, para no convertirse en alguien con demasiados músculos. Como si pudiera convertirse en Mr. Universo de casualidad y sin darse cuenta.

Si no eres un “plasta” ya, yo no podré convertirte en uno.

Mira, los clientes que tengo y a los que he vendido mi servicio de coaching con este sistema no son “tontos”. No los he engañado, ni forzado. Ni quiero hacerlo, ni se puede.

De hecho, en mi trabajo es muy importante establecer desde la primera entrevista una relación muy profesional y confiable.

Si yo les hubiera parecido pesado, insistente, incómodo, plasta, cantamañanas, etc. no me hubieran contratado. Si se hubiesen sentido presionados, igual me hubiesen contratado, pero en seguida se marcharían.

Además, este sistema es el que les enseño a ellos.

Y que ellos utilizan.

Para conseguir clientes.

No. No te vas a convertir en un comercial “plasta”.

¿Es para mí?

-Si eres un profesional que vendes servicios. Sí. Sin ninguna duda.

La inmensa mayoría de mis clientes son profesionales que se han puesto por su cuenta.

Desde arquitectos, hasta peluqueros; desde aparejadores, hasta profesionales del marketing; desde instaladores de escayola, hasta informáticos; desde asesores laborales y fiscales, hasta pequeñas empresas de construcción…

Desde negocios de autónomo, a negocios con 50 empleados.

-Si eres un comercial que ya vende y quiere aprender más. Puede serte muy útil, siempre y cuando estés dispuesto a aparcar, momentáneamente, lo que ahora haces.

Si no, probablemente no le saques mucho beneficio.

-Si tu negocio es un comercio minorista. No. No es para ti.

Hay cosas que podrías aprender, pero el “núcleo” del curso está orientado a profesionales que venden servicios.

¿De verdad funciona?

Recuerdo un cliente mío que cuando le comencé a enseñar el sistema me miraba con cara de no creérselo. Eso no puede funcionar, me decía.

Y yo le decía: “¿Te acuerdas de nuestra primera conversación? Yo seguí este sistema. Te dije esto y luego esto, y luego esto.”

Y decidiste convertirte en mi cliente.

¡Anda!, es verdad, decía. Con cara de sorpresa.

¿Y, qué te pareció entonces, antes de que me contrataras? Bien, me contestó, no me pareció mal.

Es decir, funcionar, funciona.

Y además no se nota nada.

Tú notarás algo al principio, porque estás acostumbrado a vender como “se supone” que hay que vender.

El cliente no nota nada, porque es un sistema que se adapta a cómo compra.

¿Es buena inversión?

Depende de lo que llames “buena inversión”.

Si pones en práctica lo que aprendes en el curso, aumentarás tu índice de cierre de ventas.

¿Qué quiere decir esto?

Pues, si el valor de un cliente para ti (en toda su trayectoria contigo) es de 200€ y consigues 15 más al año, ganarás 3.000€ más al año, multiplicado por todos los años que quieras utilizar el sistema.

Si el valor de tu cliente es de 1.000€ y vendes 5 más al año, ganarás 5.000€ al año más, durante todos los años que sigas vendiendo con este sistema.

Te estoy poniendo como ejemplo unos cambios pequeños, para no inflarte la cabeza con muchos ceros.

Si empleas todo el sistema y dependiendo de desde dónde empieces, puedes multiplicar por 1.000 tu inversión.

Te cuento mi caso, como ejemplo:

En 2009, empecé mi proyecto como coach empresarial desde cero. El primer año vendí por valor de 20.000€. El segundo año, por valor de 45.000€. El tercer año, por valor de casi 60.000€… después ya mucha gente viene por referencias y todo es diferente.

El sistema me dio un porcentaje de cierre del 85%.

Es muy potente.

No sé si lo sabes, pero la mayoría de los coaches tienen mucha dificultad para facturar más de 5.000€ al año (las estadísticas dicen que sólo el 5% logra vivir del coaching), así que está bastante bien.

No lo digo por “venirme arriba”, sino por compartir contigo que sí funciona y me permitió cobrar desde el principio en una franja alta.

Nada de “empezar cobrando poco para luego ir subiendo los precios” (no sé quién se lo inventó, pero habría que ver qué tal le va a él o ella).

Pero, claro, yo te cuento mi caso.

Nadie mejor que tú para saber si es buena inversión de tu dinero y de tu tiempo.

Si quieres acelerar la velocidad a la que cierras ventas y vender más. Si quieres poder vivir tranquilamente de lo que vendes, puede que te interese este curso.

Podrás vender mucho más.

Historia verídica

​Un cliente – arquitecto – me contrató, tras un par de conversaciones. Me pagó por adelantado todo un año y me dijo:

“Quiero poder hacer eso que he notado que has hecho conmigo. Después de una conversación, ya quería trabajar contigo…  Pero ahora que te he llamado y cómo me has contestado, ya no podía NO trabajar contigo, y ¡mira que eres caro!”

Esto que le dije y le impulsó a contratarme, sólo por la gran diferencia que veía con él mismo, es parte de lo que vemos hacia la mitad del curso.

Si quieres poder cobrar bien, desde el principio, y no andar corriendo detrás de los posibles clientes, aquí puedes aprender cómo:

Resumen del curso

  • Un sistema de ventas especialmente pensado para profesionales que se han puesto por su cuenta, que te ayudará a vender más, más rápidamente.
  • Un sistema de vender que te permite vender como compramos.
  • Un curso para enseñar este sistema paso a paso y practicarlo en un entorno seguro.
  • Dejarás de gastar horas haciendo presupuestos o propuestas antes de saber si lo van a comprar o no.
  • Siempre sabrás cuál es el siguiente paso. Se acabaron la incertidumbre, los nervios, el no saber si llamar o no…

A cambio, inviertes 1148,29€ IVA incluido

Tú decides.

Aspectos logísticos

Modalidad: Programa Online, Zoom en directo (Las clases serán grabadas y estarán disponibles un tiempo breve, por si no puedes asistir a alguna).

Fecha de Inicio: Martes 14 de noviembre / 18:00hs (España).

Duración: 6 semanas.
6 sesiones / 1 x semana (90 minutos aprox. por sesión).
Todos los martes.

Precio del curso: 1148,29€ IVA incluido (Exento de IVA para Latam = 949€ ).

Forma de pago: Pago seguro con PayPal o Stripe

¿Por qué puedo ayudarte?

​Mi nombre es Juan Antonio Martínez PCC (Coach Profesional Certificado por la ICF), soy socio fundador y director de XLNS Coaching. Llevo 35 años en el mundo empresarial, como ejecutivo, como empresario y hace más de 13 años como coach con más de 2.500 horas de experiencia profesional.

Monté por mi cuenta una empresa en la que, tras caer en todas las trampas habituales, desarrollé un sistema para pasar de «autónomo» a «empresario». Esta empresa me permitió vivir con comodidad, hacer muchas cosas que no había hecho y hasta tomarme unos años sabáticos. Cuando todo el mundo decía que eso no se podía hacer.

Ahora trabajo con los dueños de negocios y Pequeñas Empresas, en ayudarles a conseguir que su proyecto se convierta en un apoyo en su vida y en una fuente de energía y recursos para su vida y para ellos mismos. Que el negocio esté al servicio de su vida, y no al revés.

Testimonios de clientes que han trabajado conmigo

El trabajo con Juan Antonio, de Xlns Coaching, ha sido una experiencia integral que ha evolucionado el funcionamiento y los objetivos de mi proyecto empresarial.

Josep Bedmar

Josep Bedmar

CEO de "LA NAVE NODRIZA"

El trabajo con Juan Antonio ha sido determinante para que mi empresa siga abierta a día de hoy. Sin este primer paso de transformación, la escuela ya habría cerrado.

Damián González

Damián González

Fundador de "MADPHOTO"

El trabajo con Juan Antonio, ha traído resultados excelentes en mi empresa, la sensación de tener el control, de que todo fluye en la dirección adecuada, ¡Incluso elijo mejor mis clientes!

Paul Rosales

Paul Rosales

Fundadora de "MORE&CO"

Con Juan Antonio aprendí a cambiar mi mirada hacia una perspectiva más empresarial dejando cada vez más a un lado mi antigua forma de ver y analizar las cosas.

Francisco Ibáñez

Francisco Ibáñez

Fundador de "TARIMADECOR"

Apúntate al

Curso de Ventas para no Vendedores para vender mucho más y mucho más tranquilamente.