Seminario Aprender a Emprender

 

El pasado día 6 de abril, impartí por segunda vez el semanario Aprender a Emprender, esta vez en el Vivero de  Empresas de Vallecas. El ciclo de seminarios está organizado por MadridEmprende! y AJE, y este mismo seminario lo impartiré de nuevo en el mes de octubre.

A pesar de su nombre, el seminario no está principalmente orientado a emprendedores (es decir, a personas que están empezando o a punto de empezar). Aunque es cierto que son quienes más se podrían beneficiar de los conceptos que incluye el seminario, por tratarse de la necesidad de adoptar una mirada diferente sobre lo que significa ser empresario, resulta muy difícil a quienes están comenzando pensar ya que la perspectiva que traen es  muy probable que no sea la más adecuada para alcanzar sus objetivos.

Resulta curioso que aunque muchas personas se acercan a decirme que les ayuda lo que digo y que les resulta muy interesante, quienes más parecen beneficiarse son aquellos que ya llevan algún tiempo con su empresa. Quizá porque ya comienzan a darse cuenta de que se acercan a la posibilidad de formar parte de la fatídica estadística: el 90% de las pequeñas empresas no sobreviven 10 años.

Así que los asistentes se ven en la disyuntiva de si son noveles aceptar que la ilusión, las ganas, las ideas que traen son necesarias pero no suficientes o, si son algo más experimentados, admitir que a pesar de todo su esfuerzo ven como su proyecto no parece estar encaminado en la dirección adecuada. Durante el seminario, hablamos de estas cosas y de por qué ocurre esto, pero como digo durante la ponencia, esto es sólo información, y para realizar el cambio de perspectiva que se requiere la información por sí sola no vale. Hay que hacer algo, y como saben quienes acuden a este seminario, de él se sale con pasos concretos para avanzar.

Como siempre, sólo depende de ti

También te puede interesar…

Tu Futuro

Con tus acciones eliges tu futuro cada día

Valores para una Pandemia

  La vida real Hace unos días escuché a un locutor de radio reflexionar sobre esta vida irreal que ahora llevamos...

Higiene Financiera

Ahora que la higiene está en boca de todos, podemos aprovechar y aplicar el concepto a otra área: el área financiera....

¿Quieres una sesión gratuita de coaching?

Si te tomas en serio el impacto que puedes generar a través de tu trabajo, permítete este espacio para potenciar tus acciones.

R

Encuéntrame