Algunas de las cosas que tu coach hará o te ayudará a hacer:

Fijar objetivos claros (y SMART)

Identificar las áreas de tu empresa que necesitan mejorar en primer lugar (si se trata de coaching empresarial en una pyme, el coach necesita tener experiencia empresarial, como ya comenté anteriormente).

Identificar contigo tus áreas de fortaleza y de mejora, y trabajar para que logres apoyarte en lo que ya haces bien, a la vez que te ayuda a mejorar las áreas menos fuertes.

Ayudarte a modular y graduar el esfuerzo y la velocidad. A veces pasamos del desánimo o desorientación totales (y no hacemos lo que toca hacer), al sobreentusiasmo y queremos hacerlo todo de golpe… y de vuelta al desánimo, pues no hemos podido con todo… y así sucesivamente. Un coach que ya conozca los procesos, te ayudará a anticiparte y a modular y graduar tu crecimiento.

Compartir sistemas, conocimientos, formación, a modo de “Consejo de Dirección”, pero sabiendo que tú has de tomar las decisiones y sin forzar en ningún sentido. Es muy importante que tú tengas libertad para hacer lo que necesitas hacer, pero recibiendo información de tu coach, para que también la puedas tener en cuenta a la hora de decidir.

En general, acompañándote en el camino, ayudándote a evitar que caigas en las trampas más habituales (que hacen que el 90% de las pymes se arruinen, fracasen y tengan que cerrar).

En general, ofrecerte algo muy poco habitual: alguien que ve las posibilidades que tienes y que existen y que no te dice que lo mejor es que lo dejes, que lo mejor es que te busques un trabajo fijo.