5 Preguntas para hacer en una sesión de coaching

Gran parte del proceso de coaching se basa en la comunicación, por lo que saber qué información es relevante para ti como emprendedor será indispensable si pretendes sacar el máximo partido a este proceso.

Para el coach los cuestionarios son importantes porque funcionan como un disparador, y le permiten hacerte reflexionar sobre los temas a abordar, tus cualidades y diferentes cuestiones de las que quizás no seas consciente. Además, ayudan a que el coach pueda generar un lazo de confianza con su cliente.

Sin embargo, así como tu coach quiere conocerte y establecer un lazo, es muy probable que tú también quieras conocer más sobre su metodología y los procesos que estarás viviendo. Por eso pensé en cinco preguntas que pueden ser útiles durante las sesiones de coaching.

Recuerda que la curiosidad es una forma de mantenerte comprometido con el desarrollo de cada sesión y sus objetivos, por lo que no te cortes cuando te surjan dudas sobre el trabajo que realizarás junto a tu coach.

preguntas para hacer en una sesión de coaching

¿Por qué estamos siguiendo esta metodología?

En cada sesión el coach aplicará una serie de herramientas como cuestionarios o ejercicios. Es importante que tengas claro el objetivo de cada actividad, aun cuando parezca evidente.

Entender no solo la mecánica de las herramientas, sino también la motivación te ayudará a entender qué cualidades estás descubriendo, ejercitando o mejorando.

¿Cuál sería el resultado más valioso que puedo lograr en nuestra sesión?

Esta pregunta suele ser propia de un coach pero no descartes hacerla tú en las sesiones de coaching. Si no tienes un objetivo específico, medible y claro, entonces la sesión no tendrá ningún valor. Es por eso que es bueno que tanto tú como tu coach estén en la misma página.

¿Qué temas trataremos la próxima sesión?

El coaching es una metodología que se trabaja en períodos cortos de tiempo, a diferencia del trabajo con un mentor, que puede ser un acompañamiento incluso de por vida. Si tienes en cuenta el tiempo limitado que tienes con tu coach, es buena idea que llegues a cada sesión preparado.

Obviamente, el coach determinará qué tan preparado quiere que estés para la siguiente sesión, por lo que esto quedará a discreción del coach.

¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir?

Se consciente de que cada sesión de coaching implica una llamada a la acción. Aprovecha cada sesión con tu coach para tener la claridad necesaria sobre cómo seguir trabajando en los temas que se trataron en la sesión.

El coaching demanda proactividad y entrega. No dudes en demostrarlo teniendo iniciativa.

¿Cuánto hemos progresado?

El coaching es una metodología en la que encontrarás objetivos medibles. Esto es clave porque implica que puedes dar seguimiento a tu crecimiento y así ajustar tu forma de relacionarte con tus metas.

No desaproveches esta ventaja para consultar con tu coach si estás en el camino correcto y haciendo realmente avances con una metodología sólida.

También te puede interesar…

¿Quieres una sesión gratuita de coaching?

Si te tomas en serio el impacto que puedes generar a través de tu trabajo, permítete este espacio para potenciar tus acciones.

R

Encuéntrame