…pero antes….

Ranas4Antes de poder identificar cuál es la rana que has de tragarte primero, es decir, antes de decidir cuál es la tarea más imporante que tienes ante ti cada día, es imprescindible que sepas qué es lo que quieres conseguir, dónde quieres llegar. La claridad es, probablemente, el concepto más importante en lo que a productividad personal se refiere.

Si pospongo algo indefinidamente es muy probable que se deba a que no tenga claro lo que quiero, si lo quiero o cuánto lo quiero. Si no tengo prioridades a la hora de ordenar mi día de trabajo es sin duda un reflejo de que no sé qué es importante para mí y para conseguir mis metas.

Un primer paso es especificar con claridad qué es lo que quiero conseguir, en las diferentes áreas de mi trabajo (y de mi vida, si quiero). Y además, hacerlo sobre papel.

Hacer esto supone un pequeño esfuerzo, pero no hacerlo supone que sean las circunstancias las que decidan lo que hago en cada momento. Si espero a que las tareas sean urgentes, ya no tengo que pensar qué hacer: la propia urgencia manda y no tengo más remedio que hacer lo que me va apareciendo, como en un video juego en el que van apareciendo obstáculos a toda velocidad.

El principal inconveniente de esto es que pierdo todo control sobre dónde voy, lo que hago y hacia donde se dirige mi empresa. Y además acaba produciendo una sensación de frustración, falta de control y de no ir a ningún sitio. ¿Te suena?

Afortunadamente, la solución está en tus manos (aunque quizá estés mirando en otra dirección): aclara lo que quieres.

En concreto:

Pon por escrito los objetivos que tienes. Si es demasiado ambicioso hacerlo para todas las áreas de tu vida, céntrate, por ahora, en los de tu empresa. Y si esto es demasiado por ahora, elige un área de tu empresa y fija un objetivo. Ponlo por escrito. Una vez que lo hayas hecho verás como muchas cosas se clarifican. Pero no lo verás antes de hacerlo. No pienses que imaginándote que ya lo has fijado y puesto por escrito, se van a aclarar estas cosas.

Dedícate a ti mismo y a tu proyecto este tiempo y verás los beneficios que obtienes.

También te puede interesar…

Tu Futuro

Con tus acciones eliges tu futuro cada día

Valores para una Pandemia

  La vida real Hace unos días escuché a un locutor de radio reflexionar sobre esta vida irreal que ahora llevamos...

Higiene Financiera

Ahora que la higiene está en boca de todos, podemos aprovechar y aplicar el concepto a otra área: el área financiera....

¿Quieres una sesión gratuita de coaching?

Si te tomas en serio el impacto que puedes generar a través de tu trabajo, permítete este espacio para potenciar tus acciones.

R

Encuéntrame