La crisis y lo que puede significar (I)

Una de las primeras preguntas que hago a mis nuevos clientes y posibles clientes de coaching es la siguiente:

De 0 a 9, siendo 0 “nada en absoluto” y siendo 9 “por completo”, ¿en qué medida te consideras responsable de tu situación actual y dónde te encuentras en la vida?

La respuesta a esta pregunta nos dice mucho sobre las posibilidades de crecimiento y éxito de la persona. Las personas que piensan que son poco o nada responsables de su situación actual, normalmente no están contentos con donde se encuentran y les cuesta mucho ver posibilidades y ponerse en movimiento. Conforme la respuesta va subiendo hacia los números más altos, se trata de personas mucho más exitosas y vitales.

Si alguien considera que en esta escala estaría debajo de 5 o 6, posiblemente esta persona no esté preparada para recibir coaching, pues el coaching considera que somos personas creativas y con recursos. Un coach te pedirá constantemente que te comprometas a hacer esto o aquello. Si piensas que hacerlo o no depende de circunstancias ajenas a ti, puede resultarte muy difícil.

¿Qué tiene esto que ver con la crisis? Aunque es cierto que las circunstancias son menos favorables en el momento actual, no lo es menos que siempre estamos en disposición de ser responsables de lo que hacemos o no hacemos. Y la crisis puede servir para iluminar áreas que quizá tuviese descuidadas. Efectivamente, parece que hay más dificultades para obtener clientes… ¿tengo un plan para hacerlo? ¿o hasta ahora me limitaba a recoger lo que me traía la marea de la buena economía? Quizá sea un momento para examinar qué hago, a qué dedico mi tiempo…

Sin duda, cuando la crisis termine, algunos habrán quedado por el camino, otros estarán aguantando como puedan, y otros habrán salido más fuertes. ¿Entre cuáles te quieres contar? ¿Crees que no depende de ti?

También te puede interesar…

Dirigir a otros

Ser jefe… Para dirigir una empresa, un departamento o un equipo - que en realidad es dirigir personas -, es preciso...

Tu Futuro

  Tu futuro está en tus manos.   Lo estás eligiendo continuamente:   Con tus acciones eliges tu futuro...

¿Quieres una sesión gratuita de coaching?

Si te tomas en serio el impacto que puedes generar a través de tu trabajo, permítete este espacio para potenciar tus acciones.

R

Encuéntrame