¿Estás muy ocupado?

Dice Tim Ferris que estar ocupado es una forma de “pereza”. La pereza del pensamiento perezoso y la acción indiscriminada.

Creo que tiene razón: se trata de la pereza de no molestarme en parar, pensar y decidir qué hacer.

Preferir seguir moviéndome, sin saber realmente hacia donde, a parar y hacer lo que, en el fondo, sé que tendría que hacer, pero que me da pereza (o miedo, o resistencia, o…).

La acción es hipnótica y parece tener sentido en sí misma. Sobre todo si a nuestro alrededor nos animan, o nos premian, o nos consideran mejor por estar “haciendo” todo el rato.

Cuando alguien me dice que no tiene tiempo, o está demasiado ocupado, etc., como si fuese algo positivo, a mí siempre me viene la sensación de alguien que ha abandonado la posibilidad (su responsabilidad, de hecho) de controlar su vida, y además espera algún tipo de reconocimiento o comprensión.

Mira si puedes desocuparte un poco. Crear un espacio donde puedas respirar 5 minutos. Contemplar hacia dónde te diriges y si es el sitio al que quieres ir. Verás qué diferencia genera en tu día a día, en tu trabajo y en tu vida.

También te puede interesar…

El Valor para la Sociedad

Valor para la sociedad El valor que representa tu negocio para la sociedad En los anteriores artículos hemos hablado...

El valor en tu empresa

El valor en tu empresa El valor de tu empresa radica en lo que aporta en varias dimensiones. Lo que ofrece a tus...

¿Quieres una sesión gratuita de coaching?

Si te tomas en serio el impacto que puedes generar a través de tu trabajo, permítete este espacio para potenciar tus acciones.

R

Encuéntrame