Grupo de Mentoría – XLNSCoaching

¡Hola!

Has llegado aquí porque has manifestado interés en el grupo de Mentoría XLNSCoaching que vamos a comenzar.

En esta página está la información que necesitas para decidir si quieres dar el paso o no.

Pero antes, y para que lo tengas en cuenta, y también para que veas que es algo que nos vamos a tomar en serio, te adelanto que, si después de leer la información te interesa solicitar tu participación, necesitarás rellenar un formulario y hacer un pago de reserva.

Si tu solicitud no se aceptara (porque no encajarías en este grupo concreto), te devolveremos el dinero inmediatamente.

El motivo de pagar para que puedas solicitar tu incorporación es que queremos que quien solicite entrar en el grupo lo haga en serio y no sólo por curiosidad.

Si cuando acabes de leer esto aún no lo tienes claro y quieres más información, sólo tienes que escribirme o llamarme y aclaramos tus dudas.

 

Y ahora vamos al grano…

Como te comentaba, vamos a empezar un grupo de Mentoría.

La Mentoría es diferente al coaching y la formación en varios aspectos.

Tiene, en principio, menos teoría, y mucho más intercambio.

Simplemente escuchando a otra persona relatar lo que le está pasando, o a un compañero contar cómo ha resuelto una situación similar, o a otro comentar un recurso que todos desconocíamos (o sólo yo), son situaciones que se dan en cada reunión.

Para que quede claro:

El objetivo del este grupo es generar Conexión, Colaboración y Comunidad.

No obstante, me gustaría que este grupo tuviese un par de líneas directrices:

  1. Crear un espacio en el que poder compartir dónde estamos cada uno y qué retos y qué logros están presentes en nuestro momento actual.
  2. Generar una dinámica de “logro”, con dinámicas y estructuras para facilitar que salgamos de las repeticiones incesantes y de la procrastinación sin fin. Que gracias a estar en el grupo de Mentoría, veamos cambios reales y concretos en nuestra vida personal y profesional.

Para ello vamos a utilizar ideas de diferentes líneas de pensamiento. De diferentes escuelas.

Aquí te apunto algunas de estas ideas que me gustaría que compartiésemos juntos en el grupo:

 

1 – Siguiente acción clara

Parte de lo que nos detiene, o nos ayuda a tener una excusa para no avanzar, es que “lo siguiente” no está claro. Absolutamente, indiscutiblemente, definitivamente claro.

En nuestro grupo de Mentoría, buscaremos identificar siempre siguientes pasos específicos para cada uno en lo personal, como propietario de un pequeño negocio y para el negocio.

Todos estamos inmersos en un torbellino de actividad y si lo siguiente (en los diferentes proyectos o áreas) no está absolutamente claro, cuando tengamos el momento para hacerlo no sabremos exactamente qué hacer.

Cuando hago este ejercicio de aclarar de manera indiscutible el siguiente paso es una experiencia muy iluminadora para la mayoría de mis clientes.

Creo que verás que utilizado de manera continuada y apoyada en un grupo, es un recurso del que podamos tirar en cualquier momento en el que nos veamos atascados. En incluso para evitar atascarnos.

Además nos centraremos en identificar siguientes pasos sencillos que se pueden hacer fácilmente.

 De lo que se trata es de generar continuidad en estos pasos

 

2 – Accountability

(lo siento, no se me ocurre una palabra mejor en español).

El tener alguien al que le “rindes cuentas” de cómo te ha ido y al que le das el permiso de preguntarte cómo vas es una de las herramientas más potentes para mantenerse centrado y avanzando.

Podrás elegir un Accountability Partner específico – en el grupo o fuera de él – si quieres y también tener el grupo como AP.

Además, una de las características que vamos a implantar en el Grupo de Mentoría es un método de “accountability” que es casi indestructible.

Harás todo lo posible por cumplir lo acordado, te lo aseguro.

No quiero estropear la sorpresa, pero es tan sencillo y tan poco utilizado que te preguntarás por qué no lo haces ya.

 

3 – Facilitar nuevos hábitos

Lo que tenemos actualmente en nuestra vida es una consecuencia de lo que hemos hecho.

Y lo que hemos hecho es un resultado de las decisiones que hemos ido tomando.

Y la mayoría de las decisiones las tomamos de manera casi mecánica.

Incluso si creemos que nos lo hemos pensado, la manera de abordar cómo pensamos sobre las cosas también es mecánica y repetitiva.

Es decir, en el fondo somos una colección de hábitos.

Si seguimos comportándonos de la misma manera, seguiremos consiguiendo los mismos resultados.

Pero es muy difícil desprenderse de hábitos antiguos. De hábitos muy arraigados.

En lugar de simplemente deshacerse de ellos, simplemente intentando desterrarlos, es más fácil – y sobre todo más eficaz – sustituirlos por otros nuevos, más acordes con lo que queremos conseguir.

En el grupo de Mentoría me gustaría implantar un proceso muy potente para ir incorporando hábitos nuevos de manera que se multiplican las probabilidades de implantarnos y lograr dejar de sabotearnos.

Ya verás que facilita mucho el proceso de cambio.

 

Objetivos

Os propondré que intentemos fijar 3 objetivos a los que aplicar las tres líneas de actuación (entre otras cosas claro):

1 objetivo personal

1 objetivo profesional

1 objetivo empresarial

Estos objetivos serán compartidos y, si quieres, serán la base y la motivación para la Siguiente Acción, los Nuevos Hábitos y la Accountability.

Pero, lo más importante es que tengamos un espacio en el que poder “aclararnos”, “explicarnos” y, por qué no, “explayarnos” un poco de vez en cuando.

¿Te parece un plan?

 

Logística e inversión

  • La inversión económica en el grupo es de 125€ / mes
  • La inversión de tiempo es de 2 reuniones al mes – 90 minutos (aprox).
  • La inversión de compromiso es de 3 meses (para así poder lanzar y mantener el grupo). Es decir, te comprometes a estar al menos 3 meses.
  • Cada 3 meses tendremos una reunión “extraordinaria” para repasar, revisar, reagrupar y relanzar.

Los días concretos de reunión aún no están fijados. Haré una propuesta cuando tengamos el grupo más o menos organizado y luego optaremos por el hueco que más facilite la cosa para todos.

En principio tengo pensado que sean los martes a las 17h – hora peninsular de España. Pero prefiero que lo acordemos entre todos.

No se van a grabar las reuniones. No se trata de contenido, sino de experiencia.

Y queremos que sea un lugar en el que haya facilidad para sincerarse sin miedo a que luego quede grabado.

Además, en la medida que el grupo lo decida, podemos abrir un grupo en alguna red social (WhatsApp, FB, Circle…), pero sólo si se decide que es de ayuda.

Oferta con límite de tiempo

Si haces clic más abajo para rellenar el formulario y pagar el primer trimestre, verás que el precio no coincide con el precio que aparece más arriba.

Esto es porque para animarte a dar el paso, si lo estás pensando, he aplicado un descuento de 48 horas: si te apuntas antes del viernes tendrás un  descuento de 150€.

 

Siguientes pasos

Si has llegado hasta aquí y te interesaría solicitar el ingreso en el grupo de Mentoría, lo siguiente es:

Pagar los primeros 3 meses aquí.

A continuación te aparecerá un formulario.

Este formulario lo reviso yo personalmente (es decir, no es un algoritmo).

Te contestaré en el plazo más breve posible (incluso el día siguiente si es posible).

Si veo que no encajas en este grupo, inmediatamente te lo comunicaré, te explicaré los motivos (siempre serán porque creo que no sería beneficioso en este momento para ti y/o para el grupo, más adelante en otro grupo seguro que sí podrás) y te devolveré el dinero en el acto. Y espero que sigamos siendo amigos.

Si sí encajas en el grupo, te lo comunicaré y nos emplazamos a una primera reunión del grupo de Mentoría que servirá de introducción y para fijar la agenda, logística etc.

 

Será en las próximas dos semanas.

Espero verte dentro.

Un grupo de Mentoría puede ser una experiencia muy enriquecedora que te acerque a convertirte en TODO LO QUE PUEDES SER.

Estoy seguro de que te alegrarás de participar.

Solicita incorporarte al

Grupo de Mentoría