Qué es el Coaching Empresarial

Sobre el Coaching Empresarial

¿Por qué coaching empresarial?

La mayoría de los pequeños empresarios proceden del mundo profesional: un profesional con éxito y buen hacer decide "ponerse por su cuenta". Con muchas ganas de trabajar y salir adelante sigue haciendo lo que hacía antes, pensando que si hasta ahora le ha valido, debería ser suficiente para hacer avanzar su empresa. No lo sabe, pero acaba de cambiar de profesión. A partir de ahora el éxito o la ausencia de él dependerá de factores que no tienen nada, o casi nada, que ver con su profesión anterior. El pequeño y mediano empresario suele ganar un poco más de lo que ganaba como profesional (si acaso), trabajar mucho más de lo que trabajaba antes, y dormir peor. No suele caer en la cuenta de que los negocios se mueven por criterios específicos del mundo empresarial. Estos criterios hay que conocerlos y aplicar los que proceden en cada caso. En primer lugar, las empresas se mueven por objetivos, por lo que la primera tarea del coach será ayudarte a clarificar y fijar los de tu empresa. Después te acompañará en los pasos necesarios para alcanzarlos.

¿En qué consiste el coaching empresarial?

Como todo coaching, el empresarial consiste en ayudar al cliente a clarificar y alcanzar sus objetivos. En el caso del coaching empresarial, el coach además de poseer habilidades propias de coaching, debe tener conocimiento del mundo empresarial y de los criterios empleados en los negocios El coach empresarial te ayudará a clarificar, fijar y alcanzar tus objetivos empresariales y, sobre todo, a convertirte en empresario.

¿A quién va dirigido?

Cualquier empresario o profesional se puede beneficiar del coaching empresarial. En XNLS Coaching nos especializamos en trabajar con propietarios de PYMES, consolidadas o en fase de desarrollo, que deseen aumentar sus clientes, mejorar sus índices de resultados, o comenzar a dirigir con más decisión su destino, y dejar de sentirse dominados por las circunstancias. También nos dirigimos a profesionales que han iniciado una andadura autónoma o están considerando hacerlo.

¿Qué beneficios proporciona?

El coaching está completamente orientado a la clarificación y a la acción. Esto en sí mismo ya es un beneficio. No obstante, los beneficios empresariales que se pueden obtener incluyen aumento de las ventas, mejora de los beneficios, reducción de las horas de trabajo, equilibrio entre vida personal y vida laboral.

¿En qué se diferencia un coach de un consultor?

Un consultor cobra por saber las respuestas a tus problemas. Normalmente entra en tu empresa, dedica tiempo, a veces bastante, a analizarla, hace un informe diciéndote lo que tienes que hacer para "mejorar" y se marcha. Es muy habitual que no haya mucho cambio y, si llega a producirse alguno, las inercias existentes tienden a devolvernos a la situación anterior. Por simple estadística sabemos que sin un sistema de apoyo, a los 6 meses las empresas vuelven de manera predecible a los comportamientos anteriores a la intención de cambio.

Un coach, por el contrario, tiene preguntas. Preguntas para clarificar cuáles son tus objetivos o incluso para que quede claro que quizá no estén muy definidos. Una vez fijados los objetivos, el coach te acompaña en el camino hacia su consecución.

¿Es muy caro el coaching empresarial?

Un empresario entiende la diferencia entre coste e inversión. La inversión en coaching está ofreciendo, de acuerdo con los últimos estudios, un retorno cercano a 6 veces (600% ROI) el importe invertido. La inversión que se haga depende de la situación concreta de cada empresario y sus deseos de iniciar el cambio y dinamizar su empresa. Dependiendo del paquete que elija, la inversión puede variar entre 650 € y 1.200 € al mes. En realidad poco más de lo que gasta una empresa mediana en teléfono al mes. Y menos de lo que costaría contratar a alguien para contestar al teléfono y abrir la puerta, pero con la diferencia de que supone un multiplicador de la rentabilidad empresarial.

¿Y ahora qué?

No hay nada como la experiencia, sobre todo cuando hablamos de coaching empresarial, ya que es una disciplina orientada a la acción y la claridad. Solicita una sesión gratuita y sin compromiso ahora pinchando aquí y ¡comienza tu andadura hacia el éxito!