Casos Prácticos Coaching para PYMES

Caso Práctico I - Coaching PYMES: El sistema de XLNS Coaching aplicado a una empresa del sector de la construcción

Introducción:

Este caso práctico pretende mostrar por un lado, el proceso de desarrollo y crecimiento que siguen los clientes de XLNS Coaching, así como las diferentes herramientas, procesos y habilidades que entran en juego y, por otro, el tipo de resultados que puede obtener el empresario que decide dar un paso concreto para salir de la situación en la que se encuentra y comenzar el proceso de coaching empresarial con XLNS Coaching.

Como resumen indicaremos que se trata de una micropyme, en concreto una pequeña empresa de dirección técnica de obras, con 3 empleados (incluido el propietario) y una facturación de 100.000 € anuales, y que en el momento de comenzar a trabajar con XLNS Coaching llevaba 1 año y medio en funcionamiento. La dinámica era descendente en el sentido de que se habían finalizado los proyectos en marcha y no había trabajos a la vista. Las expectativas no eran muy positivas, dado el momento económico y el sector al que pertenece la empresa.

En el momento final que recoge este caso práctico (julio de 2009), la empresa ha cerrado ventas por valor de 750.000€ en los primeros 7 meses del año en curso, está aumentando su plantilla en 2 personas adicionales, dispone de un plan de desarrollo de negocio y captación de clientes y el propietario ha recuperado el control de la dirección de su empresa. Además de mayor control sobre los aspectos financieros de su empresa, el empresario cuenta ahora con herramientas y pasos específicos y personalizados para captar clientes, dispone de tiempo libre para seguir actividades que había tenido que abandonar y, en general, la empresa está creciendo a la vez que él lo hace como empresario.

Para descargar el caso práctico en su totalidad y ver cómo ha podido hacerlo, rellena el formulario que aparece más abajo y lo recibirás inmediatamente.

Espero que te sea de utilidad y te deseo todo el éxito posible.