Casos Prácticos Coaching para PYMES

Caso Práctico III - Coaching PYMES - Sector Servicios

Introducción:

Este caso práctico describe el proceso seguido hasta ahora con los empresarios dueños de La Cabeza Bien Amueblada, un local muy especial en Madrid. Estaban pasando unos momentos bastante apurados e incluso comenzando a perder la esperanza de poder salir adelante.

Cuando comenzamos a trabajar tuvimos que focalizar nuestras energías sobre todo en aclarar aspectos financieros y económicos, identificar con claridad qué clientes estaban en su punto de mira y qué posicionamiento querían tener. Como tantos otros pequeños negocios, el día a día no les invitaba a, ni dejaba, fijarse en los aspectos que finalmente son definitorios en una empresa.

La primera parte del proceso consistió en crear el espacio y la atención necesarias para poder dedicar tiempo a estas áreas tan importantes. Encontrar el tiempo para dar un paso atrás y replantear hacia dónde iba el negocio, hacia dónde querían llevarlo (barajando un montón de posibilidades) y qué pasos dar para avanzar en esa dirección.

A día de hoy, las ventas han subido un 30% y siguen subiendo, además del margen de beneficio y cada vez tienen más control sobre cómo va su negocio. Puedes bajarte el caso práctico entero aquí: